Imagen del contacto

Dª Maria Milagros Simancas Ruiz

Concejal

Festejos, igualdad y participación ciudadana. 
Atención al público: miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 h.

Campaña ¡SIN UN SÍ, ES NO!

Tu ayuntamiento te informa
Concejalía de Igualdad

Nuestro Alcalde, Siro Ramiro Nieto y la Concejalía de Igualdad, Milagros Simancas animaron a l@s jóvenes a participar en dicha campaña que se llevó a cabo junto al monumento al minero con la participación de cientos de jóvenes.

[ Ver + fotografías ]

#8marzoCLM

Tu Ayuntamiento te informa

#8marzoCLM, el vídeo para apoyar la visibilidad de las mujeres.

[ Ver vídeo ]

Centro de la Mujer

Un espacio pensado para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, superando toda discriminación laboral, social, económica y/o política.

Desde este centro se ofrece a todas las mujeres de Almadén y la comarca, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitando orientación, asesoramiento, realizando actividades y programas para conseguir la plena participación de las mujeres en la sociedad, dando respuesta inmediata a su problemática, asegurando, además, calidad y confidencialidad.

El Centro de la Mujer se estructura en cinco áreas de acción:

  • Área jurídica. Ofrece información y asesoramiento sobre los derechos de la mujer y la forma de ejercerlos.
  • Área psicológica. Proporciona información, orientación y apoyo psicológico a las mujeres que necesiten ayuda prestando especial atención a las víctimas de malos tratos.
  • Área de empleo. Informa y orienta para ayudar a decidir sobre el futuro laboral y la búsqueda de trabajo, proporcionando asimismo información sobre cursos, ofertas de empleo, programas de formación…
  • Área de empresas. Facilita información sobre la creación de empresas tanto cómo de ayudas y subvenciones para ello, dando apoyo técnico a iniciativas de autoempleo y tutelando iniciativas empresariales de mujeres.
  • Área de dinamización social. Suministra información sobre los recursos sociales, de ocio, culturales y de cualquier otra índole existentes en la zona, presta asesoramiento y apoyo a las asociaciones de mujeres, informa sobre las diferentes subvenciones existentes y promociona y organiza cursos y talleres.
Horario de atención: lunes a viernes de 8.00 a 15.00 h.

Direcciones de interés

    • Centro de la Mujer
    • 926 264 500
    • Antonio Blázquez, 22 (antiguo INEM)
    • Almadén

Actualidad

  • Visita la Unidad Militar de Emergencias (UME)

    Tu Ayuntamiento te informa Desde el 12 al 16 de noviembre al 16 nos visita la Unidad Militar de Emergencias (UME). Entre las actividades a desarrollar se hará una jornada de puer ...

  • Los encuentros de Lisarda 12 Noviembre 2018

    Tu Ayuntamiento te informaConcejalía de Cultura El próximo viernes, 16 de noviembre a las 20:00 horas y en nuestro teatro municipal “Cervantes” no te puedes perder esta obra ...

  • Cuidar y respetar nuestro Patrimonio

    Tu ayuntamiento te informaConcejalía de Patrimonio Totalmente limpio y recuperado de las pintadas el arco de la Plaza del Corcho tras ser denunciado el autor de los hechos y real ...