Almadén por Haití

Tu Ayuntamiento te informa

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y el Excmo. Ayuntamiento de Almadén, organizan las "Jornadas solidarias" para los días 9 y 10 de noviembre de 2018.

El proyecto, patrocinado por la ONG “Geólogos por el Mundo”, dentro de su programa “Plaquemos la Pobreza” , intenta lograr la financiación para la construcción de viviendas para 80 familias desplazadas en la loca-lidad de Fond-Jeannette.

En esta localidad se constituyó en julio de 2015 un campo de refugiados para albergar a 83 familias haitianas (alrededor de 430 personas) expulsa-das de las localidades dominicanas de Mogotes y Las Mercedes.

Actualmente el campo ha sido desmantelado y las 80 familias están en situación de acogida por parte de la población local, que ya de por sí se encuentra como en general todo Haití en situación de extrema pobreza.

Con estas Jornadas Solidarias se pretende recabar los fondos necesarios para la construcción de una vivienda de coste aproximado de 3.000 €.

Ver programa

Más Noticias