Almadén celebra su 8º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

30 Junio 2020

Este 30 de junio se cumplen ocho años desde que Almadén e Idrija fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, patrimonio del mercurio.

Esta declaración tiene una peculiaridad al ser compartida. Y esto quiere decir que no vamos solos en esta aventura, que tenemos unos socios y que debemos hacer y decidir conjuntamente.

Para UNESCO somos un sitio con valor universal excepcional, pero ¿qué significa esto? Este es el punto de partida de todo, y que es fundamental para entender que significa ser Patrimonio Mundial.

Leer más:

Se renuevan los paneles informativos en los lugares emblemáticos de Almadén

21 Enero 2020

Se han sustituido los paneles que se encontraban deteriorados por el efecto del sol.

Concretamente se ha colocado uno nuevo señalizando el Museo Waldo Ferrer y se han sustituidos los que se encontraban en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Estrella, Ermita de Fátima, Iglesia de San Juan, Iglesia de San Sebastián, Castillo de Retamar, Academia de Minas, Parque Minero, Puerta de Carlos IV y Casa de la Superintendencia.

Con esta renovación, los visitantes podrán además acceder a información adicional sobre los diferentes lugares escaneando el código QR existente en cada panel.

Las minas de Almadén se unen a un proyecto interterritorial

18 Noviembre 2019

El grupo de acción local Monte Sur está a expensas de recibir la aprobación de la Junta para iniciar una iniciativa de promoción turística donde participan las comunidades autónomas de C-LM, Aragón y Andalucía.

Ciudad Real tiene en común con Aragón y Andalucía una tradición minera que en su día les llevó a ser la cuna de importantes negocios relacionados con la industria. Sin embargo, ya poco queda de aquellos años dorados donde las minas sustentaban la economía de municipios como Almadén, donde de estas solo queda un patrimonio rico en historia, pero aun más en desconocimiento popular.

Leer más:

Quedan seis días

20 Noviembre 2019

Almadenenses, paisanos de la comarca, amigos, seguidores; Es nuestro momento.

Nos hace falta un último esfuerzo para pasar a la siguiente fase.

Vota en este enlace hasta el próximo martes a las 22:00 h, se nos acaba el tiempo.

CMM busca el pueblo o la ciudad que será escenario del programa Especial Fin de Año en Castilla-La Mancha y encargado de Dar la Campanada 2019.

VOTA DESDE ESTE ENLACE

Seguimos con las campanadas. TIC TAC TIC TAC

06 Noviembre 2019

Desde hoy miércoles a las 12 horas podemos volver a votar por Almadén. Aunque hayas votados, puedes volver a hacerlo otra vez. No dejes pasar la ocasión.
Aunque ya votases la semana pasada, puedes volver a hacerlo. Y si no lo hiciste, ahora es el momento. Los votos se van acumulando

Pulsa aquí para volver a votar

Y si te perdiste el programa, puedes volver a verlo online [ pulsando aquí ].

CONTAMOS CON TU VOTO.

YA QUEDA MENOS!!!!! LO VAMOS A LOGRAR CON TU AYUDA