Viaje minero a las profundidades de la tierra

20 Agosto 2020

Viaje minero a las profundidades de la tierra en AlmadénDeclarada Patrimonio de la Humanidad en 2012, la mina de mercurio más famosa del planeta está en Ciudad Real y evoca los tiempos no muy lejanos en que el metal líquido valía casi tanto como el oro. La visita, con casco y en un tren minero, puede ser una aventura tan interesante como divertida.

Leer más

Señalización oficial de la UNESCO

14 Agosto 2020

Comienzan a instalarse la señalización oficial homologada por la UNESCO para los lugares patrimonio de la humanidad en Almadén.

El proyecto tendrá un coste de 13.500 € siendo la aportación municipal de 0 €

Más fotografías

Almadén celebra su 8º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

30 Junio 2020

Este 30 de junio se cumplen ocho años desde que Almadén e Idrija fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, patrimonio del mercurio.

Esta declaración tiene una peculiaridad al ser compartida. Y esto quiere decir que no vamos solos en esta aventura, que tenemos unos socios y que debemos hacer y decidir conjuntamente.

Para UNESCO somos un sitio con valor universal excepcional, pero ¿qué significa esto? Este es el punto de partida de todo, y que es fundamental para entender que significa ser Patrimonio Mundial.

Leer más:

Las Minas de Almadén recibirán el Premio EuChemS a los Hitos Histórico

10 Agosto 2020

Las Minas de Almadén recibirán el Premio EuChemS a los Hitos Históricos en reconocimiento al papel que desempeñaron en la historia de la química y el sentido europeo de pertenencia entre las personas y las ideas.

Este premio es otorgado por la Sociedad Europea de Quimica, y ha sido propuesto desde la Universidad de Castilla La Mancha.

Con este premio se reconoce el papel fundamental que han tenido estás minas en la historia de la humanidad.

Leer más (inglés)

Se renuevan los paneles informativos en los lugares emblemáticos de Almadén

21 Enero 2020

Se han sustituido los paneles que se encontraban deteriorados por el efecto del sol.

Concretamente se ha colocado uno nuevo señalizando el Museo Waldo Ferrer y se han sustituidos los que se encontraban en la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Estrella, Ermita de Fátima, Iglesia de San Juan, Iglesia de San Sebastián, Castillo de Retamar, Academia de Minas, Parque Minero, Puerta de Carlos IV y Casa de la Superintendencia.

Con esta renovación, los visitantes podrán además acceder a información adicional sobre los diferentes lugares escaneando el código QR existente en cada panel.