Los 5 tesoros de Almadén que no te puedes perder

26 Agosto 2021

La pasada semana tuve la oportunidad de visitar y hacer turismo en Almadén, una localidad de unos 5.000 habitantes situada en la provincia de Ciudad Real, colindando con las provincias de Córdoba y Badajoz. Un enclave y situación que lo hace aún más atractivo. ¿Sabes de dónde viene su nombre? Ahora te lo cuento.

Leer más

Viaje minero a las profundidades de la tierra

20 Agosto 2020

Viaje minero a las profundidades de la tierra en AlmadénDeclarada Patrimonio de la Humanidad en 2012, la mina de mercurio más famosa del planeta está en Ciudad Real y evoca los tiempos no muy lejanos en que el metal líquido valía casi tanto como el oro. La visita, con casco y en un tren minero, puede ser una aventura tan interesante como divertida.

Leer más

Las Minas de Almadén recibirán el Premio EuChemS a los Hitos Histórico

10 Agosto 2020

Las Minas de Almadén recibirán el Premio EuChemS a los Hitos Históricos en reconocimiento al papel que desempeñaron en la historia de la química y el sentido europeo de pertenencia entre las personas y las ideas.

Este premio es otorgado por la Sociedad Europea de Quimica, y ha sido propuesto desde la Universidad de Castilla La Mancha.

Con este premio se reconoce el papel fundamental que han tenido estás minas en la historia de la humanidad.

Leer más (inglés)

Señalización oficial de la UNESCO

14 Agosto 2020

Comienzan a instalarse la señalización oficial homologada por la UNESCO para los lugares patrimonio de la humanidad en Almadén.

El proyecto tendrá un coste de 13.500 € siendo la aportación municipal de 0 €

Más fotografías

Almadén celebra su 8º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

30 Junio 2020

Este 30 de junio se cumplen ocho años desde que Almadén e Idrija fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, patrimonio del mercurio.

Esta declaración tiene una peculiaridad al ser compartida. Y esto quiere decir que no vamos solos en esta aventura, que tenemos unos socios y que debemos hacer y decidir conjuntamente.

Para UNESCO somos un sitio con valor universal excepcional, pero ¿qué significa esto? Este es el punto de partida de todo, y que es fundamental para entender que significa ser Patrimonio Mundial.

Leer más: